Powered By Blogger

La Ciencia y otras cosas con N@3k

Este blog esta creado por el simple interes de dejar pensamientos y conocimientos con respecto a la ciencia, el cual es un mundo tan interesante y unico...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los avances de la Genetica

Los avances de la Genetica
La genetica es una de las ramas de la biologia más interesante, y exitante de la ciencia, siendo también una de las más criticadas durante sus comienzos como todas las teorias que se han expuestos anteriormente por muchos cientificos, como por ejemplo: Darwin, Lamark...

Como muchos saben el padre de la genetica es Gregorio mendel, el descubridor de la herencia, aquí comienza el largo camino de la genetica.



Mendel descubre la forma en que es distribuida las caracteristicas de los padres a sus hijos; esto lo descubre investigando y practicando con guisantes, cuyos nombre cientifico es Pissum Sativum, tomo esta planta por su rapida reproducción y porque poseia 7 caracteristicas, así seria facil manejar las estadisticas que encontrara. Las 7 caracteristicas eran:
  • Color del legumbre maduras (Verde o Amarillo)

  • Color de la semilla (Verde o Amarillo)
  • Forma de las semillas (Lisas o Rugosas)

  • Forma de las legumbres: lisa o estrangulada

  • Color de la Flor: púrpura o blanco.

  • Posición de las flores: axial o terminal.
  • Talla de las plantas: normal o enana.


Luego de su estudio extausivo, surgio la primera ley de mendel, el cual dice: que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.
No es una ley de transmisión de caracteres, sino de manifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos. Por ello, en ocasiones no es considerada una de las leyes de Mendel. Indica que da el mismo resultado a la hora de descomponerlo en fenotipos.



2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un
cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos
heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1).
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de
gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.
En palabras del propio Mendel:
"Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de éstos la mitad vuelven a desarrollar la forma híbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carácter dominante o el recesivo en igual número. "


Este fue el Primer paso de la genetica, pronto les dare otra entrega de los avances de la genetica....

martes, 22 de diciembre de 2009

Té de Tulsi

Té de Tulsi







El té de Tulsi es un remedio herbario antiguo que origina de la India y de regiones tropicales de Asia y se ha cultivado por más de 5000 años. Esta variedad de té se crece en estos climas calientes, tropicales como hierba creciente perenne, baja y se incluye en varias cocinas de italiano, de tailandés, el vietnamita o Loatian, entre muchos otros.
El té de Tulsi, si no conocido como albahaca santa, es un remedio ayurvedic descubierto para tener subsidios por enfermedad fabulosas.La albahaca santa o Tulsi es un adaptogen de gran alcance; por lo tanto es inestimable como contra-tensiona el agente. De hecho, se dice a veces para ser más eficaz en la reducción de la tensión que ginseng.
Tulsi, la albahaca sagrada, es una de las plantas más santas de indios modernos, renombradas para sus características que promueven y de enfermedad-prevenciones de la salud. ¡Aparte de sus características terapéuticas, el té es delicioso! El té se puede servir con o sin leche y el dulcificante dependiendo de su gusto. Sin embargo, la mayoría de la gente goza de él sirvió como está sin la adición cualquier cosa.
Disponible para la compra de su supermercado o greengrocer local, la albahaca puede venir como una planta pequeña, o los paquetes de vástagos frescos. Las hojas se pueden desplumar del vástago para agregar sabor a su cocinar o aún para tomar como té.
La albahaca proporciona un aroma y un sabor tan deliciosos, y es más beneficiosa ser tomado fresco. Al usar albahaca para agregar sabor a cocinar, cerciórese de que está agregado a última hora mientras que se destruye el sabor mientras que cocina.Almacenaje de la albahaca frescaSi los permisos del tiempo, blanquean albahaca fresca rápidamente antes de almacenar en bolsos plásticos en el congelador o el refrigerador. Guardará para un a corto plazo simplemente sellando la albahaca en plástico y manteniéndola el refrigerador.Ventajas de las hojas frescas de la albahacaSi usted es sensación tensionada o agotada, y sufrimiento cualquier síntoma asociado tal como dolores de cabeza, la indigestión, tensión del músculo, dolor del nervio y así sucesivamente, o se siente que su memoria necesita un alza, tomando albahaca es el tónico perfecto. Esta hierba se sabe para ser antiséptica y de limpiamiento y asiste al cuerpo supera una variedad de infecciones.Las características del relajante que se encuentran en té caliente de la albahaca, extienden a las zonas respiratorias y digestivas y así que relevan síntomas de colic, del estreñimiento, de la náusea, del asma y de toses.
También, el té de Tulsi puede reducir fiebres y mueve la acumulación de la flema durante épocas de colds y de la gripe sufridores.
1. ayudas en la afiladura de memoria y de la concentración
2. tónico para la irritabilidad de los nervios y de los convites
3. reduce la tensión
4. promueve calmness y claridad
5. flema de los claros del pecho y de la nariz
6. facilita síntomas de colds, de la gripe, de toses y de gargantas doloridas
7. consolida el estómago
8. el vomitar y náusea de los convites
9. mejora metabolismo
10. ayudas en tratar el estreñimiento
11. consolida los riñones
12. conocido como contra-tensione el agente o el “adaptogen”
13. puede reducir el colesterol de la sangre
14. ayudas en tratar insomnioLas hojas de la hierba santa de la albahaca se pueden masticar para ayudar a relevar úlceras de las infecciones de la boca, y pueden también asistir con varios enfermedades, mordeduras, picaduras, cortes y heridas de la piel si juiced y aplicadas a la piel.
Este método se puede también utilizar para tratar los piojos principales.Goce del té de Tulsi o de la albahaca santa hoyEl tomar del té de Tulsi o de las hojas santas de la albahaca puede restaurarle cuando usted se siente cansado, le calma cuando usted se siente tenso o ansioso así como el abastecimiento de muchas otras ventajas.
El té santo de la albahaca o de Tulsi es rico en antioxidantes naturales, es un adaptogen de gran alcance y un immuno-modulador natural.Incluya la albahaca santa en su dieta hoy o ponga algunas hojas en su alimento hoy y usted gozará de todas estas subsidios por enfermedad.
Clasificación Cientifica del Tulsi

Clasificación Cientifica
Reino
Plantae
(unranked):
Angiosperms
(unranked):
Eudicots
(unranked):
Asterids
Orden
Lamiales
Familia:
Lamiaceae
Genero:
Ocimum
Especie:
O. tenuiflorum
Nombre binomial
Ocimum tenuiflorumL.
Sinonimos
Ocimum sanctum

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Cuál es la region mas poblada de Venezuela?


¿Cuál es la region mas poblada de Venezuela?






La región más poblada de Venezuela, es la región Costa_montaña, la cual abarca el Arco Montañoso Andino, la Depresión Marabina.


También constituye el 20% de la superficie venezolana, y allí consentra el 80% de Venezuela, trayendo consigo un gran problema tanto ambiental, como económico.


El problema ambiental es porque la región posee una gran riqueza tanto en la tierra como en su estructura fisica, a lo que me refiero, es que la vegetación es muy fertil asi que es una región con una gran productividad agropecuaria y ganadera, tambien se da allí la explotación de varios minerales, tales como la buxita, el carbon, entre otros; y la explotación del oro negro, es decir el petróleo.




por poseer estas bondades existe la explotacion iniscrupulosa, la cual se hace sin las medidas apropiadas y acabando así con la parte ambiental.


Y la parte económica, es que por ser una región poblada con tales bondades trae más entrada economica para esa zona y el país, pero alli elñ problema que las personas que no encuentran este tipo de estabilidad en su región optan por dejarla e irse a esta región, trayen que la producción de las demás regiones tengan menos entrada económica.


Actualmente existe una propusta del Gobierno, el cual se llama " Plan Simón Bolívar", el cual se trata de un plan para algoasí como una nueva Geopolítica Nacional, que se trata de descongestionar o desconcentrar la poblacion de la región Costa_Montaña, hacía las demas regiones, con la mejora de los servicios publicos y oportunidades de trabajo en cada región. Esperemos que esto solucione el problema.......

¿Por qué la papa se suicida?

¿Por qué la papa se suicida?


Antes de salir de vacaciones, el prof de biologia nos mando como última tarea, que investigaramos ¿Por qué la papa se suicida?, y nadie lo pudo encontrar en internet.... Investigue y aqui les dejo la respuesta espero les sea util algún día....


Existen más de 2.000 especies de papas, pero la papa que conocemos comunmente, anteriormente era atacada por un hongo que hacia que esta se pudriera y al morir la papa el hongo atacaba otra papa y así sucesivamente, pero con los avances de la genetica, unos cientificos pudieron decifrar el codigo genetico de la papa.
Con este descubrimiento, pudieron eliminar esa parte del ADN de la papa, y colocar en su lugar una enzima, que hace que la papa en vez de pudrirse y dispersar el hongo en todo el sembradio, hace que esta al ser invadido por el hongo, la papa muere, se cierra y el hongo muere en el instante que esta la ataca , por ello se dice que la papa se suicida.
Uno de los beneficios de esta es, que a través de este descubrimiento, se logro salvar los sembradios de papa y evitar así la baja en la producción de este importante alimento....