Powered By Blogger

La Ciencia y otras cosas con N@3k

Este blog esta creado por el simple interes de dejar pensamientos y conocimientos con respecto a la ciencia, el cual es un mundo tan interesante y unico...

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Cuál es la region mas poblada de Venezuela?


¿Cuál es la region mas poblada de Venezuela?






La región más poblada de Venezuela, es la región Costa_montaña, la cual abarca el Arco Montañoso Andino, la Depresión Marabina.


También constituye el 20% de la superficie venezolana, y allí consentra el 80% de Venezuela, trayendo consigo un gran problema tanto ambiental, como económico.


El problema ambiental es porque la región posee una gran riqueza tanto en la tierra como en su estructura fisica, a lo que me refiero, es que la vegetación es muy fertil asi que es una región con una gran productividad agropecuaria y ganadera, tambien se da allí la explotación de varios minerales, tales como la buxita, el carbon, entre otros; y la explotación del oro negro, es decir el petróleo.




por poseer estas bondades existe la explotacion iniscrupulosa, la cual se hace sin las medidas apropiadas y acabando así con la parte ambiental.


Y la parte económica, es que por ser una región poblada con tales bondades trae más entrada economica para esa zona y el país, pero alli elñ problema que las personas que no encuentran este tipo de estabilidad en su región optan por dejarla e irse a esta región, trayen que la producción de las demás regiones tengan menos entrada económica.


Actualmente existe una propusta del Gobierno, el cual se llama " Plan Simón Bolívar", el cual se trata de un plan para algoasí como una nueva Geopolítica Nacional, que se trata de descongestionar o desconcentrar la poblacion de la región Costa_Montaña, hacía las demas regiones, con la mejora de los servicios publicos y oportunidades de trabajo en cada región. Esperemos que esto solucione el problema.......

9 comentarios: